El lema de la campaña de este año, “La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos”, invita a la acción. Tiene como objetivo promover una mayor conciencia en todo el mundo sobre la inocuidad de los alimentos y es un llamamiento a tomar medidas a todos los agentes implicados: los países, los encargados de la toma de decisiones, el sector privado, la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y el público en general
.¿Sabías que…
Los alimentos no inocuos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades.
Según estimaciones recientes, el impacto de los alimentos no inocuos cuesta a las economías de bajos y medianos ingresos alrededor de 95.000 millones de dólares en pérdida de productividad cada año.
Las buenas prácticas de higiene en los sectores alimentario y agrícola contribuyen a reducir la aparición y propagación de las enfermedades transmitidas por los alimentos.
¿Cuál es nuestro aporte el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos? ¡REGALAMOS UNA CAPACITACIÓN!
En marzo organizamos una capacitación interna para el equipo, donde realizamos una breve introducción de la norma FSSC 22000 y específicamente hablamos de los cambios de la misma al pasar a la versión 5.1.
Aportamos nuestro granito de arena con esta capacitación gratuita de dos horas de duración para que todo el que esté interesado, estudiantes, profesionales, docentes, etc., pueda capacitarse en forma gratuita en los cambios de la norma.
¡Esperamos sea de ayuda para todos los interesados en la temática! ¡No se la pierdan!
Pueden encontrarla en nuestro canal de You Tube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XaETzAdLOxQ
¡VAMOS POR MÁS!