Servicios

¿Qué hacemos?

Brindamos los servicios de Capacitación, Consultoría y Auditoría de forma presencial y/o virtual, en las normas ISO 9001, 14001, 45001, 50001, 37001, 27001, 39001, 28000, FSSC/ISO 22000, Programa 5S, Programa de excelencia, entre otros, siempre innovando en nuevos estándares que el mercado exige con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros clientes y el logro de sus objetivos.

AUDITORÍAS

1. Internas:

Permiten conocer la adecuación, implementación y eficacia de su sistema de gestión implementado, que realizadas por profesionales calificados y experimentados, aporta un gran valor agregado al sistema y a sus empleados.

2. A Proveedores:

Debido a que la calidad de sus productos y/o servicios en gran parte depende de sus proveedores, es fundamental conocerlos. Éste tipo de auditoría consiste en analizar sus procesos detectando oportunidades de mejora con el fin de afectar positivamente a la relación entre organizaciones, realizando, además un seguimiento de sus lineamientos y procedimientos.

3. Legales:

Están enfocadas a requisitos de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Éstas están enfocadas sobre el soporte legal que la organización ya posea identificado, donde se verificará su cumplimiento y se detectaran distintas oportunidades de mejora. Esta es una actividad de gran valor para la organización ya que le dará tranquilidad, sobre todo en el conocimiento legal que le aplica.

Auditoría 1
Auditoría 2
Auditoría 3
Consultoría 1
Consultoría 2
Auditoría 5
Consultoría 3
Consultoría 4
Consultoría 5
Consultoría 6

CONSULTORÍA

1. Implementación de la norma ISO 9001
Permite a la organización poder demostrar fehacientemente su capacidad para la provisión de productos y/o servicios de calidad, siendo reconocida a nivel internacional. Mediante su implementación ofrece a la organización conocer en profundidad sus procesos internos y estandarizarlos a fin de trabajar en forma uniforme.

2. Implementación de la norma ISO 14001
Frente a legislaciones ambientales cambiantes las organizaciones requieren tener metodologías estructuradas para poder otorgar seguridad del cumplimiento de estos requisitos legales. Su objetivo es proveer a las organizaciones de los elementos de un sistema de gestión ambiental efectivo para ayudarlos a cumplir sus metas ambientales y económicas.

3. Implementación de la norma ISO 50001:
Esta norma internacional especifica los requisitos para establecer, implementar mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía, con el propósito de permitir a una organización contar con un enfoque sistemático para alcanzar una mejora continua en su desempeño energético, incluyendo la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía.

4. Implementación de la norma ISO 22000:
Es una norma de la serie ISO enfocada en la Gestión de la Inocuidad de los alimentos, esta norma define y especifica los requerimientos para desarrollar e implementar un sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos, con el fin de lograr una armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. La certificación ISO 22000 demuestra públicamente un compromiso con la seguridad alimentaria.

5. Implementación de la norma ISO 14064:
Esta norma beneficia a las empresas proporcionando claridad y coherencia para la cuantificación, el seguimiento, el informe y la validación o verificación de los proyectos e inventarios GEI (Gases de Efecto Invernadero)

6. Implementación de la norma ISO 28000
Las organizaciones que administran las operaciones de las cadenas de suministro, requieren poder gestionar los requisitos de las mercancías con el fin de asegurar la seguridad de éstos aspectos como: manufactura, documentación, embalaje, almacenamiento o transferencias de mercancías entre los sitios a través de diversos medios de transportes.

7. Implementación de la norma ISO 29001
Esta norma define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicios de productos originados en el petróleo, como petroquímicas e industrias de gas natural.

8. Implementación de la norma ISO 45001
La implementación de esta norma permite establecer un sistema que gestione los peligros a fin de minimizar los riesgos, administrando así, la seguridad y salud ocupacional de sus empleados. Fija los requisitos de sus actividades con el fin de que la organización controle sus riesgos y mejore su rendimiento.

9. Planeamiento estratégico
El planeamiento estratégico consiste en determinar la dirección que debe tener una organización para conseguir sus objetivos de mediano y largo plazo. Se establece un plan estratégico para alcanzar los objetivos sustentados en la maximización de las fortalezas, la superación de sus debilidades, el aprovechamiento de la oportunidades y la neutralización de las amenazas.

10. Implementación del programa 5S
El programa 5S permite que las personas alcancen la autonomía sobre los recursos y medios, aumenten la creatividad, mejoren el ambiente de trabajo, la calidad del producto y/o servicio y prevengan accidentes, entre otros.

11. Buenas Prácticas de Manufactura
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) constituyen la mejor herramienta para producir alimentos seguros de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales, aumentando a la vez la satisfacción de los clientes al demostrarle su compromiso con la calidad.

CAPACITACIONES DE GESTIÓN

1. Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 14064, ISO 50001, ISO 27001, ISO 37001, ISO 28000, ISO 22000, ISO 45001.
Contenidos: Introducción a un Sistema de Gestión. Definiciones. Requisitos normativos. Ejemplos de aplicación. Ejercicios.

2. Sistemas integrados de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001).
Contenidos: Introducción a un Sistema de Gestión Integrado. Definiciones. Requisitos normativos. Integración de las normas. Ejemplos de aplicación. Beneficios. Ejercicios.

3. Formación de Auditor Interno.
Contenidos: Introducción a los Sistemas de Gestión. Interpretación de los requisitos normativos. Planificación de auditorías. Etapas de una auditoría. Clasificación de Hallazgos. Redacción de informes. Desarrollo de habilidades interpersonales. Ejercicios.

4. Formación de Auditor Integrado:
Contenidos: Introducción a los Sistemas de Gestión Integrados. Interpretación de los requisitos normativos. Planificación de auditorías Integradas. Etapas de una auditoría. Clasificación de Hallazgos y como asociar cada evidencia a la norma correspondiente. Redacción de informes. Desarrollo de habilidades interpersonales. Ejercicios.

5. Formación de Auditor Líder en las normas ISO 9001/14001/ISO 45001:
Contenidos: Definiciones. Política y Planificación. Implementación y Funcionamiento. Verificación y Revisión por la Dirección. Interacción de la norma. Realización de auditoría. Enfoque de la auditoría. Comunicación. No conformidades y acciones correctivas. Proceso de Certificación.

6. Identificación y análisis de aspectos ambientales, peligros y riesgos.
Contenidos: Requisitos normativos, desarrollo de metodología, evaluaciones prácticas, diseño posterior del Sistema de Gestión.

7. Indicadores de gestión.
Contenidos: Introducción, análisis y mejora de procesos. Diseño de indicadores de gestión. Implantación de indicadores de gestión. Seguimiento y mejora del desempeño.

8. Gestión de no conformidades y mejora de resultados.
Contenidos: Mejora continua. El proceso y sus elementos. Fuente de problemas. Registro y tratamiento de una No Conformidad. Definir el problema. Informe de No Conformidad. Redacción de ésta. Análisis de causas. Relaciones causa-efecto. Factores personales. Responsabilidades.

9. Programa 5S.
Contenidos: Historia y surgimiento del programa 5S. Visiones (Mecánica – Intelectual – Social). Significado de cada S. Desarrollo de la Selección. Desarrollo de la Organización. Desarrollo de la Limpieza. Análisis de causas. Desarrollo de Conservación. Desarrollo de Autodisciplina. Conceptos generales sobre implementación de 5S. Responsabilidad de Comité 5S. Responsabilidad del facilitador 5S. Consideraciones generales.

10. Planificación estratégica.
Contenidos: Desarrollo de misión, visión y valores de la compañía. Realización de FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas). Desarrollo de planeamiento estratégico.

Capacitación 1
Capacitación 2
Capacitación 4
Capacitación 5
Capacitación 6
Capacitación 8
Capacitación 10
Capacitación 11
Capacitación 12
Capacitación 15
Capacitación 16
Capacitación 17
Capacitación 18
Capacitación 20

CAPACITACIÓN EMPRESARIA

1. Relaciones Humanas
Contenidos: Autoconfianza. Bases para el éxito. Manejo de actitudes. Control de preocupaciones. Técnicas de memoria. El secreto del entusiasmo. Habilidades de liderazgo. Relaciones interpersonales (familiar y laboral). Comunicación eficaz. El poder del reconocimiento.

2. Liderazgo para Directivos I y II
Contenidos: Liderazgo personal, Liderazgo organizacional-Planificación-Desempeño-Delegación- Motivación. Innovación. Toma de decisiones-Manejo de conflictos y cambios-Comunicación para liderar. Inteligencia emocional y organizacional y proceso de coaching.

3. Liderazgo para Supervisores
Contenidos: Liderazgo efectivo. Estilos de liderazgo. Equipos de trabajo. Las diferentes personalidades. Mejora continua. Visión. Misión. Motivación. Cambio como oportunidad. Relaciones interpersonales. Niveles de escucha. Mejora del desempeño. Inteligencia emocional y organizacional y proceso de coaching.

4. Presentaciones Eficaces de Negocios I y II
Contenidos: Presentaciones efectivas – Set de TV – Conferencia de prensa hostil – Soportes Visuales – Lenguaje corporal – Oratoria – Media Training.

5. Liderando Objetivos y Motivación
Contenidos: Fijación de objetivos. Modelos. Pasos. Evaluación. Manejo de actitudes. Valores. Áreas clave de resultados. El propósito común. El cliente interno. Motivación. Coaching. El proceso de escucha activa. Reconocimientos. Work and Life Balance.

6. Negociación I y II
Contenidos: Planeamiento – Intereses – Objetivos – Objeciones – Casos reales – Roll Plays – Técnicas de Harvard University.

7. Alta Calidad en Servicio al Cliente
Contenidos: Importancia del personal dentro de la organización. Actitud. Satisfacción del cliente interno y externo. El servicio es la clave. Clima laboral positivo. Resolución de conflictos y quejas. Afinidades – Mapeos – Roll Plays – Responsabilidad Social Empresaria.

8. Alta Calidad en Servicio al Turista
Contenidos: Manejo de actitudes para con los turistas, estrategias de los países desarrollados en turismo a nivel mundial, equipos de trabajo, todos vendemos. Servicio WorldClass. Resolución de quejas. Roll Plays.

9. Equipos de Alta Performance
Contenidos: La curva del éxito del equipo. Propósitos. Roles. Valores. Comunicación entre los miembros del equipo, Comunicación como equipo. Colaboración. Toma de decisiones. El proceso creativo. Resolución de conflictos.

10. Entrenando Entrenadores (Train the Trainer)
Contenidos: Técnicas de aprendizaje de adultos. Los rehenes. Competencias esenciales del Trainer. Cómo dar un entrenamiento. Contenidos. Dinámicas. Hablar en público. Tiempos. Asignaciones. Objetivos. Ambiente positivo. Uso de visuales. Preguntas y respuestas. Medición. Seguimiento.

11. Desarrollo Profesional de Ventas
Contenidos: Cómo vender. Detección de necesidades. Pasos de la venta. Roll Plays.

12. Stress Management
Contenidos: Brindar apoyo y herramientas para controlar el stress y la ansiedad, descubriendo nuevas maneras de superar esa dificultad y sobreponerse a los efectos negativos del stress. Manejo de emociones negativas. Respiración. Relajación Meditación.
– Documentación: Se entregará documentación de apoyo en todas las capacitaciones.
– Modalidad: Teórico-Práctico. Sustentado en experiencias de implementación y situaciones de casos concretos. Role Playing, Video filmaciones, etc.

Las capacitaciones pueden ser:
– In Company: Se realizan entrevistas previas para detectar las necesidades de la organización y diseñar la capacitación a medida de ésta, asegurando la eficacia de la actividad.
– Abiertas: Estas capacitaciones son organizadas por la consultora. Este tipo de actividad brinda a las organizaciones la posibilidad de capacitar a pocos colaboradores sin la necesidad de derogar una inversión importante dentro de su empresa.
– Certificados: Se entregarán certificados de asistencia en todas las capacitaciones.

rECOMENDACIONES

CASOS DE ÉXITO

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